28 de septiembre de 2011

¡ARROZ PARA LOS NOVIOS!

¿Sabes por qué se tira arroz en las bodas? 
El arroz en Asia es símbolo de la fertilidad. Con el arroz los invitados les desean a los novios descendencia.

Si has decidido incluir en tu boda una lluvia de arroz... ¡apunta la idea de hoy!
En muchas ciudades está prohibido tirar arroz a los novios debido a plagas de palomas. Si resides en una de estas ciudades sólo tienes que cambiar el arroz por cualquier otra cosa que no manche y no haga daño!


Podemos hacer unos preciosos saquitos para la salida de la ceremonia. No te preocupes que te vamos a ayudar para que queden preciosos. 

Materiales: Medidor de cantidades, arroz (o sustituto), bolsas ( en bazares), papeles de regalo, cartulina, máquina de coser, etiquetas adhesivas.

Paso 1: Medimos el arroz que vamos a echar en cada bolsa para que todas contengan la misma cantidad.
Introducimos el arroz en las bolsas y lo reservamos.

Paso 2: Recortamos con la cartulina un corazón. Puedes recortar aquello que más te guste: una estrella, una hoja, una mariposa... Haremos un corazón de cartulina por cada bolsa de arroz.

Una vez recortados los corazones de cartulina los reservamos.
Con el papel de regalo, haremos también corazones pero, esta vez, un poco mayores a los de cartulina. La idea es que al superponer ambos corazones, el de cartulina deje ver el de papel de regalo asomando. 
Elige un papel de regalo que combine con el color del corazón de cartulina. Quedará más bonito si eliges diferentes papeles de regalo que coordinen entre sí.


Paso 3:  Pegamos los corazones de cartulina sobre los de papel de regalo. 
Una vez pegados todos, cogemos las etiquetas adhesivas y las pegamos sobre los corazones. Antes de colocar las etiquetas, recuerda imprimirlas. Puedes poner una frase, un poema, vuestros nombres, la fecha, un agradecimiento por la asistencia...

Paso 4: Ya hemos llegado al último paso!  Saca tu máquina de coser, coge las bolsas de arroz y los corazones. Sólo tienes que coser la apertura de la bolsa con la parte superior del corazón.
Si no tienes máquina de coser, puedes graparlo. Recuerda doblar el comienzo de la bolsa para que no se salga el arroz. 
También puedes elegir bolsas con cierre de lazada. En ese caso pega el corazón sobre la bolsa con silicona o pegamento instantáneo. Es este caso es preferible introducir el arroz al final de todo el proceso.

Tus bolsas de arroz quedarán preciosas si las pones dentro de una cesta de mimbre o en una caja decorada. Colócala en la entrada de la ceremonia y para que cada invitado escoja una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario